Inicio Transportes Transportes Transportes Vuelos Enlaces Contacto

Visitando París
  Catedral Notre Dame
  Torre Eiffel
  Arco de Triunfo
  Panteón de París
  Palacio de Versalles
  Iglesia la Madeleine
  Catacumbas de París
  Moulin Rouge
  Plazas y parques
  Museos de París

Transportes
  Aeropuertos de París
  Metro de París
  Cercanías - Tren RER
  Tren Francia - TGV

Servicios París
  Trabajar en París
  Vuelos a París
  Hoteles baratos
  Disneyland París
  Precios orientativos

Servicios Web
  Contáctanos
  Enlaces de turismo
  Mapa del sitio
  Términos de uso
  Publicidad en la web
 

Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) también conocido como Aeropuerto de Roissy - Charles de Gaulle, es el principal aeropuerto de París y de Francia. En Europa solamente el Aeropuerto de Heathrow en Londres le supera en cifras de tráfico de pasajeros.

En la actualidad más de 60 millones de viajeros transitan por sus 3 terminales cada año.

Air France es la principal aerolínea que opera en el aeropuerto de Charles de Gaulle aunque en sus pistas aterrizan y despegan aviones de todo el mundo.

El aeropuerto CDG está situado en el área metropolitana de París, a unos 25 kilómetros al Noreste de París, en la localidad de Roissy.

Debido a que gestiona tráfico de todo el mundo el aeropuerto no cierra sus puertas durante la noche registrando salidas y llegadas permanentemente.

Los principales destinos de los vuelos operados desde el Aeropuerto Charles de Gaulle suelen tienen como origen o destino ciudades de Francia y Europa, aunque también hay vuelos programados a puntos tan alejados como Tokio, San Francisco, Santo Domingo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Bangkok o Singapur entre otros.

Las principales aerolíneas de bandera mundiales escogen este aeropuerto junto al aeropuerto de Orly para sus rutas a París, quedando el aeropuerto de Beauvais casi exclusivamente para aerolíneas de bajo coste.

Debido a la latitud (49º00'N) a la que se encuentra situado el aeropuerto, es común que varias veces durante el invierno el aeropuerto sufra los efectos de la nieve y los temporales.

En estas ocasiones es común que el aeropuerto se cierre durante varias horas o días.

El aeropuerto cuenta con tres terminales, siendo la Terminal 2 la que registra la gran mayoría del tráfico de pasajeros y mayor número de operaciones.

El aeropuerto cuenta con un servicio de tren automatizado y sin conductor (llamado CDGVAL) que une las tres terminales de manera gratuita e ininterrumpida.

Este servicio es muy útil para los viajeros que han de desplazarse a las estaciones de RER, TGV o zonas de alquiler de vehículos.

Transportes en el aeropuerto

El Aeropuerto Charles de Gaulle está integrado en la red de tren RER y en la del TGV. Además también tiene conexión directa con Bruselas y otros puntos del norte de Francia y sur de Bélgica.

La estación donde operan los servicios de RER y TGV que unen el aeropuerto con otros destinos en París y Francia se encuentra situada en la Terminal 2.

Los billetes de tren pueden ser adquiridos a través de internet y con descuentos en la página web de la Sociedad Francesa de Ferrocarril.

Varias empresas de autobuses realizan sevicios entre el aeropuerto (Terminales 1 y 2) diversos puntos de París, como la Ópera Garnier, la estación de Montparnasse o el aeropuerto de Orly.


Alquiler de Vehículos en el aeropuerto

Hay numerosas empresas de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Charles de Gaulle. Cabe destacar que al realizar el trámite a través de internet se dispone de mejores precios que haciendolo en el propio aeropuerto. Estas son las empresas de alquiler de vehículos brokers que mejores tarifas ofrecen el aeropuerto Charles de Gaulle.

   
 
  Ofertas destacadas
 
 
  Síguenos en las redes
Facebook   Twitter Google
 
 
  Explorando París
   
 
 

Hotel Richard
Hotel Première Class
Hotel Bastille
Hotel Royal Mansart
Hotel Hipotel Belgrand




Situado cerca de la famosa Plaza de la Bastilla, el Richard es un hotel en el centro de París, que permite visitar la Ciudad de las Luces con un presupuesto razonable.
Premiere Classe Fleury-Mérogis se encuentra en Fleury-Mérogis cerca de lugares de interés como Parque acuático Portes de l'Essonne.
Este hotel, ubicado en uno de los barrios más animados de París, cuenta con habitaciones con baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en el vestíbulo.
Este hotel de 2 estrellas esta situado en el centro de Paris y el año de apertura fue 1996. Esta cerca de Sacre Coeur y la estación más cercana es Blanche. El hotel tiene un restaurante..
El Hipotel Paris Belgrand, de 2 estrellas esta situado en el distrito 20 de Paris, cerca de la plaza Gambetta y de los mercadillos.



- Transporte en París
- Aeropuerto Charles de Gaulle
- Aeropuerto de Orly
- Aeropuerto de Beauvais
- Metro de París
- Tren de alta velocidad TGV

- Alquiler de Vehículos
- Hertz
- Sixt
- Autoeurope

- Aerolíneas

- Iberia
- Vueling
- Air France
- Iberia Express

- Agencias de Viajes
- Edreams
- Expedia
- Last Minute
- Barceló viajes

- Otras guías de Europa

- Guía de Viena
- Metro de Roma
- Metro de Amsterdam
- Aeropuerto Stansted
- En Bruselas
- Visitar Lisboa

- Servicios Web
- Enlaces web
- Contacta con nosotros

- Somos turistas

- World Guides
- Viajar sin parar