Inicio Transportes Transportes Transportes Vuelos Enlaces Contacto

Visitando París
  Catedral Notre Dame
  Torre Eiffel
  Arco de Triunfo
  Panteón de París
  Palacio de Versalles
  Iglesia la Madeleine
  Catacumbas de París
  Moulin Rouge
  Plazas y parques
  Museos de París

Transportes
  Aeropuertos de París
  Metro de París
  Cercanías - Tren RER
  Tren Francia - TGV

Servicios París
  Trabajar en París
  Vuelos a París
  Hoteles baratos
  Disneyland París
  Precios orientativos

Servicios Web
  Contáctanos
  Enlaces de turismo
  Mapa del sitio
  Términos de uso
  Publicidad en la web
 

Museo del Louvre

El Louvre vió la luz en el año 1793 y a día de hoy es el museo más famoso y el más conocido del mundo. Las primeras colecciones que poblaron sus salas y paredes provienen de la monarquía de los innumerables expolios llevados a cabo durante el imperio napoleónico.

En su apertura el Louvre se distinguió del resto de museos existentes en la ciudad al estar enfocado en un publico generalista y no exclusivamente en las clases sociales más altas.

El Palacio del Louvre es el edificio que aloja el museo del mismo nombre, y es sin duda uno de los iconos de la capital francesa más reconocibles.

El Palacio fué utilizado como residencia real por algunos monarcas, entre los que destacan Felipe II y Carlos V. Aquí también almacenaron gran cantidad de su material artístico y cultural. El Palacio del Louvre sufrió grandes y numerosas modificaciones a lo largo de la historia, y a día de hoy ocupa 16 hectáreas de terreno dedicados al almacenamiento y muestra de más de 300.000 obras de arte. De estas, solamente el 10% forman parte del a exposición permanente.

El cambio más notable en la estructura del museo se produjo en 1989 con la incorporación de una majestuosa pirámide de cristal que contrasta con el escenario existente, rodeado de grandes edificios antiguos, dándole al Louvre un aspecto mucho más personal.

La pirámide de cristal con el Palacio del Louvre al fondo es una de las postales y fotografías más buscadas por los visitantes de París.

En las salas del museo del tienen cabida colecciones de muy diversa temática. Distinguimos colecciones de cualquier civilización e imperio, romanos, griegos, egipcios... todas las culturas tienen su espacio y gozan de una gran representación en el Louvre. Pintura, escultura y otras artes están repartidas por el museo en diversos departamentos.

Entre las obras más destacables y que son símbolo del museo destacamos la Gioconda de Davinci o Las bodas de Caná de Verones.

El museo abre sus puertas todos los días a excepción de los Martes de 09:00 a 18;00 (miércoles y viernes de 09:00 a 22:00). La entrada es grautita el primer domingo de cada mes.


Se puede llegar al Museo del Louvre utilizando el Metro de París, estación de Palais-Royal - Musée du Louvre (líneas 1 y 7).
 
  Ofertas destacadas
 
 
  Síguenos en las redes
Facebook   Twitter Google
 
 
  Explorando París
   
 
 

Hotel Richard
Hotel Première Class
Hotel Bastille
Hotel Royal Mansart
Hotel Hipotel Belgrand




Situado cerca de la famosa Plaza de la Bastilla, el Richard es un hotel en el centro de París, que permite visitar la Ciudad de las Luces con un presupuesto razonable.
Premiere Classe Fleury-Mérogis se encuentra en Fleury-Mérogis cerca de lugares de interés como Parque acuático Portes de l'Essonne.
Este hotel, ubicado en uno de los barrios más animados de París, cuenta con habitaciones con baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en el vestíbulo.
Este hotel de 2 estrellas esta situado en el centro de Paris y el año de apertura fue 1996. Esta cerca de Sacre Coeur y la estación más cercana es Blanche. El hotel tiene un restaurante..
El Hipotel Paris Belgrand, de 2 estrellas esta situado en el distrito 20 de Paris, cerca de la plaza Gambetta y de los mercadillos.



- Transporte en París
- Aeropuerto Charles de Gaulle
- Aeropuerto de Orly
- Aeropuerto de Beauvais
- Metro de París
- Tren de alta velocidad TGV

- Alquiler de Vehículos
- Hertz
- Sixt
- Autoeurope

- Aerolíneas

- Iberia
- Vueling
- Air France
- Iberia Express

- Agencias de Viajes
- Edreams
- Expedia
- Last Minute
- Barceló viajes

- Otras guías de Europa

- Guía de Viena
- Metro de Roma
- Metro de Amsterdam
- Aeropuerto Stansted
- En Bruselas
- Visitar Lisboa

- Servicios Web
- Enlaces web
- Contacta con nosotros

- Somos turistas

- World Guides
- Viajar sin parar