Inicio Transportes Transportes Transportes Vuelos Enlaces Contacto

Visitando París
  Catedral Notre Dame
  Torre Eiffel
  Arco de Triunfo
  Panteón de París
  Palacio de Versalles
  Iglesia la Madeleine
  Catacumbas de París
  Moulin Rouge
  Plazas y parques
  Museos de París

Transportes
  Aeropuertos de París
  Metro de París
  Cercanías - Tren RER
  Tren Francia - TGV

Servicios París
  Trabajar en París
  Vuelos a París
  Hoteles baratos
  Disneyland París
  Precios orientativos

Servicios Web
  Contáctanos
  Enlaces de turismo
  Mapa del sitio
  Términos de uso
  Publicidad en la web
 

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles está situado en la localidad de Versalles, al oeste de París. Su importancia radica en que fue residencia real en siglos pasados.

En 1979 el recinto palaciego de Versalles, que incluye el palacio, los jardines y el gran trianón y pequeó trianón, fué declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Luis XIII sy sobre todo su hijo, Luis XIV son los artífices de la construcción de este lugar.

Luis XIII hizo construir un pabellón en el lugar que estaría dedicado a la caza. Luis XIV fué quien realmente levantó lo que hoy se conoce como el Palacio de Versalles y sus jardines.

Corría el año 1682 cuando Luis XIV, en su impaciencia por dejar París, decidió desplazarse a Versalles cuando las obras del mismo palacio y de los jardines no estaban completadas. A partir de ese año el Palacio fué la residencia oficial del rey de Francia.

El Palacio cumplió esta función hasta 1789, año en el que pasó a ser el Museo de la Historia de Francia.

Hay que destacar que en el palacio se firmó el Tratado de Versalles, por el cual en el 28 de junio 1919 se ponía fin a la primera guerra mundial.

Hoy en día Versalles es un Palacio Nacional usado principalmente para recepciones de mandatarios extrajeros así como miembros de otras casas reales, tales como la Reina II de Inglaterra.

En 1987 albergó la reunión del G7, donde se encontraron durante varios días los mandatarios de las principales potencias mundiales.

Una de las facetas que hace de la visita a Versalles algo diferente a todo lo que se puede ver en París, es sin duda el poder pasear por sus jardines al aire libre.

No obstante hay que destacar que el Palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados de Francia y siempre está lleno de gente.

Para poder recorrer estos jardines en menos tiempo y distrutar así de ellos lo máximo posible se pueden alquilar bicicletas o pequeños coches eléctricos. El trámite se realiza allí mismo y todo el palacio está bien señalizado.

El Palacio de Versalles se encuentra en la localidad de Versalles (Versailles en francés) Situada a unos 40 kilómetros al Oeste de París. Se puede llegar A Versalles haciendo uso del RER, estación Versailles Rive Gauche (línea C) o del Tren desde París.
 
  Ofertas destacadas
 
 
  Síguenos en las redes
Facebook   Twitter Google
 
 
  Explorando París
   
 
 

Hotel Richard
Hotel Première Class
Hotel Bastille
Hotel Royal Mansart
Hotel Hipotel Belgrand




Situado cerca de la famosa Plaza de la Bastilla, el Richard es un hotel en el centro de París, que permite visitar la Ciudad de las Luces con un presupuesto razonable.
Premiere Classe Fleury-Mérogis se encuentra en Fleury-Mérogis cerca de lugares de interés como Parque acuático Portes de l'Essonne.
Este hotel, ubicado en uno de los barrios más animados de París, cuenta con habitaciones con baño privado. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en el vestíbulo.
Este hotel de 2 estrellas esta situado en el centro de Paris y el año de apertura fue 1996. Esta cerca de Sacre Coeur y la estación más cercana es Blanche. El hotel tiene un restaurante..
El Hipotel Paris Belgrand, de 2 estrellas esta situado en el distrito 20 de Paris, cerca de la plaza Gambetta y de los mercadillos.



- Transporte en París
- Aeropuerto Charles de Gaulle
- Aeropuerto de Orly
- Aeropuerto de Beauvais
- Metro de París
- Tren de alta velocidad TGV

- Alquiler de Vehículos
- Hertz
- Sixt
- Autoeurope

- Aerolíneas

- Iberia
- Vueling
- Air France
- Iberia Express

- Agencias de Viajes
- Edreams
- Expedia
- Last Minute
- Barceló viajes

- Otras guías de Europa

- Guía de Viena
- Metro de Roma
- Metro de Amsterdam
- Aeropuerto Stansted
- En Bruselas
- Visitar Lisboa

- Servicios Web
- Enlaces web
- Contacta con nosotros

- Somos turistas

- World Guides
- Viajar sin parar